En los 12 Sectores que conforman el territorio parroquial, con alegría se esperó el desarrollo de la Primera Asamblea Sectorial 2017, denominada: “Edificando la Comunidad”, tema fundamentado en el Instructivo de Comunidades.
En cada Casa de Oración de los Sectores, el tema fue impartido por el equipo de hermanos que han sido escogidos y preparados para el Servicio Apostólico de Facilitadores, que cumplen la misión de entregar a los hermanos el tema preparado con delicadeza y amor, de manera que lo comprendan y lo pongan en práctica en sus Pequeñas Comunidades y en su vida personal.
El Ministerio de Comunidades destaca que el objetivo del tema de la Asamblea era comprender como se logra construir una verdadera comunidad cristiana y conocer las características que la identifican.
A lo largo del proceso evangelizador, cada uno de los miembros de las Pequeñas Comunidades debe vivenciar e identificar que la comunión y la fraternidad son elementos inseparables de la fe que se vive en la Iglesia, como una comunidad donde se recibe y se comparte este Don. La comunión fraterna es compartir un mismo amor en el Señor Jesús, un mismo ideal de vida, un mismo estilo de vida y una misma espiritualidad.
Al preguntar ¿cómo se reconoce a un cristiano?, con certeza se afirma que un cristiano es aquel que se ha encontrado con Jesús, vive su fe en comunidad, se compromete al servicio de los demás y es coherente con lo que hace y dice. Por ello cada evangelizado por su adhesión a Jesús, participa de su Espíritu, como el factor que une a la comunidad cristiana.
Se recalcó la importancia de vivir en la reunión de Pequeña Comunidad los elementos de la Edificación Espiritual: Testimonio, Revisión de Vida, Búsqueda de la Voluntad de Dios, Corrección Fraterna y la Solidaridad Social.