Mientras Jesús caminaba a orillas del mar de Galilea, vio a dos hermanos: uno era Simón, llamado Pedro, y el otro Andrés. Eran pescadores y estaban echando la red al mar. Jesús los llamó: «Síganme, y yo los haré pescadores de hombres.» Mateo 4, 18-19
Se recogieron los frutos de la Misión Evangelizadora 2017, que fueron más mil seiscientos hermanos que dijeron “SI” al Señor, en los 12 Sectores Parroquiales.
Recientemente la Parroquia Inmaculada Concepción finalizó la Misión Evangelizadora 2017, denominada “La Pesca Milagrosa”, fueron más de 2 mil hermanos comprometidos en el Proceso Evangelizador, los que participaron.
Para realizar el mandato de Mateo 28, 19 – 20: “Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia”, requiere de un espacio de oración, preparación espiritual y de un envío especial.
De esta manera, el Ministerio de Evangelización programó 3 Jornadas de Animación Misionera, desarrolladas en un ambiente de alabanza, reflexión y oración, que aglomeró a los hermanos evangelizados miembros de las Pequeñas Comunidades de los 12 Sectores Parroquiales.
Durante los 3 días de la Jornada de Animación Misionera se desarrollaron temas como: “La participación de los laicos en la Vida de la Iglesia”, impartido por el padre Juan José Rogel, párroco de la Iglesia San Antonio; “La Pesca Milagrosa”, impartido por nuestro Pastor Leopoldo Sosa Tolentino y en el tercer día de la Jornada se impartió el tema: ¿Cómo evangelizar en mi Sector a la luz del Espíritu Santo?”, temática desarrollada por el Hno. Luis Castillo, laico de la Parroquia Inmaculada Concepción.
Finalizada esta actividad, los evangelizadores se prepararon para el ENVÍO MISIONERO, desde la Misa de las 5:00 p.m. del sábado 4 de febrero y en las cinco Misas del día domingo. Los hermanos evangelizados, recibieron el envío para sumarse en los 12 Sectores Parroquiales a la Misión Evangelizadora 2017.
Con este envío misionero, se pasó a la Semana de Visiteo y Oración de la Misión Evangelizadora 2017, cumpliendo así la cita de Marcos 16, 15: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación”.
Hablar del amor del Padre, el pecado y sus consecuencias, Jesús solución de vida, conviértete y vuélvete a Dios, renuncia a satanás y sus obras, acepta a Jesús como tu Salvador y Vida nueva, fueron algunos de los temas que los hermanos evangelizados, anunciaron en el mensaje, casa por casa, del territorio parroquial.
Es importante mencionar que los miembros de las Pequeñas Comunidades que no se involucraron en el visiteo, estuvieron presentes en las Horas Santas, intercediendo y orando por los que llevaron y por quienes recibieron el mensaje kerigmático. Una vez finalizada esta actividad, siguió la Semana Intensiva.
Semana intensiva se le conoce al período en el cual, se presenta a las personas que aceptaron el mensaje y dijeron “sí”, durante el visiteo. Posteriormente a todos estos hermanos se les invitó a asistir a la Casa de Oración para participar en el desarrollo de los temas del anuncio kerigmático.
Cada día en la reunión, se compartió un tema especial y un testimonio sobre lo que Dios ha hecho para transformar la vida de los hermanos, que se han comprometido y han aceptado a Jesús en sus vidas.
La Clausura de la Misión Evangelizadora, se realizó en un ambiente de alegría y satisfacción, en donde se recogieron los frutos de la Misión Evangelizadora 2017, que fueron más de mil seiscientos hermanos que dijeron “SI” al Señor, en los 12 Sectores Parroquiales.
La Bienvenida a todos los “misionados” estuvo a cargo de los miembros del Ministerio de Evangelización, apoyados por muchos hermanos del proceso evangelizador. La reunión culminó, con testimonios de hermanos, que experimentaron el amor y misericordia del Señor.
Hoy por hoy, los hermanos que durante la Misión Evangelizadora dijeron “sí” al Señor y perseveran, estarán participando durante 3 meses, asistiendo un día por semana, a las reuniones en las Casas Abiertas de los 12 Sectores Parroquiales.
Es así como la Parroquia Inmaculada Concepción, se caracteriza por ser una Parroquia evangelizada y evangelizadora.