Como Parroquia Inmaculada concepción nos alegramos con toda la Iglesia al tener nuestro primer santo salvadoreño: San Óscar Arnulfo Romero, quien el pasado 14 de octubre de 2018 fue canonizado por el Papa Francisco en Roma. Como Parroquia compartimos gratos momentos en la vigilia donde esperamos el momento en el que fue proclamado santo.
Al inicio de la vigilia, tuvimos como invitado a Monseñor Gerardo Humberto Flores, obispo emérito de Guatemala, quien nos compartió su vivencia con San Óscar, pues tuvo la dicha de convivir con él.
Durante la Vigilia de Canonización estuvimos animados por los ministerios de alabanza Luz de Maria y Lumen Christi, luego estuvimos reflexionando el tema “Monseñor Romero y la cultura de la vida” que fue impartido por el Lic. Federico Hernández.
Los jóvenes que se están preparando para vivir la JMJ en Panamá el próximo año, desarrollaron la reflexión del Santo Vía Crucis con fragmentos de las homilías de nuestro querido San Óscar Romero que nos ayudaron a profundizar cada una de las estaciones.
Finalmente nos enlazamos con la señal de EWTN para vivir la Ceremonia de Canonización y la Santa Misa gracias al Ministerio de Comunicaciones de nuestra Parroquia.
Agradecemos infinitamente a Dios por habernos regalado a San Óscar Arnulfo Romero, un ejemplo de que seguir a Cristo es posible, viviendo una vida de oración y de amor a los más necesitados. También damos gracias a nuestro Papa Francisco ya que él ha sido una pieza muy importante para que se pudiera completar el proceso de canonización de nuestro querido santo.
¡San Óscar Arnulfo Romero, ruega por nosotros!
Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!