En la Parroquia Inmaculada Concepción vivimos con mucha devoción la Semana Mayor, al recordar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, mediante todos los actos litúrgicos y procesiones que nos permitieron meditar sobre ese sagrado misterio, en el que Jesús hecho hombre da su vida por amor a cada uno de nosotros y para que podamos obtener la salvación y la vida eterna.
Domingo de Ramos
La celebración del Domingo de Ramos inició con la tradicional procesión y bendición de ramos, saliendo de la Plaza de la Música sobre el Paseo el Carmen hacia nuestra Parroquia. Nos acompañó nuevamente el grupo de teatro Hamlet, quienes dramatizaron durante la procesión, la entrada de Jesús a Jerusalén. Hermanos tecleños nos acompañaron durante la misma, y luego a vivir la Santa Misa.
Jueves Santo
Vivimos la celebración de la “Cena del Señor”. Presenciamos el lavatorio de pies, recordando como Jesús tomó la actitud de esclavo, enseñándonos el valor del servicio y su mandamiento del amor
La institución de la Eucaristía: donde sabemos que el Señor se queda para siempre con nosotros, en esa presencia amorosa en el Santísimo Sacramento del Altar. Las hermanas adoradoras del Santísimo prepararon el altar del “Monumento”, como popularmente se conoce. El Padre Leopoldo al finalizar la Santa Misa llevó en procesión a Jesús Sacramentado para dejarlo expuesto la noche del Jueves Santo. Decenas de hermanos se acercaron a adorar a Jesús y para darle gracias por haberse quedado con nosotros.
Procesión del Silencio: como es costumbre salió a las 8:00 pm desde nuestra Parroquia, hacia la Parroquia San Antonio.
Viernes Santo
Para iniciar el Viernes Santo, se desarrolló el Via Crucis a las 9:00 am, donde participaron las cuatro Parroquias del centro de Santa Tecla. A cada Parroquia se le asignó un número de estaciones para prepararlas.
A las 3:00 pm se realizó la Celebración Litúrgica de la Pasión del Señor y la adoración a la Cruz, donde todos los fieles en una actitud de oración y respeto agradecimos al Señor por haber dado su vida para la salvación de nuestras almas.
Este año fue diferente, ya que Jesús yacente que sale en la procesión del Santo Entierro inició el recorrido desde dentro del Templo. Posteriormente, inició la procesión como todos los años a las 5:00 pm.
La Pastoral de Sordos de nuestra Parroquia, también tuvo su participación dentro de la procesión, pues hicieron su alfombra por segundo año consecutivo.
Sábado Santo
En este día de silencio, se acompañó a la Santísima Virgen en la Procesión de la Soledad, que dio inicio a las 4:00 pm. La procesión fue dirigida por la Asociación de las Dolorosas de nuestra Parroquia.
Para finalizar este Triduo Pascual, a las 7:00 pm dio inicio la Solemne Vigilia Pascual con la bendición del fuego y el Pregón Pascual.
Después el Padreo Leopoldo, nuestro párroco, realizó los bautizos y se rezaron las letanías de los santos. Después de la consagración tuvimos un momento de adoración Eucarística, donde recordamos que Jesús resucitado pasa hoy en medio de nosotros y cumple su promesa de quedarse para siempre con nosotros, fue un momento especial, de oración, acción de gracias y de mucho gozo que solo el Espíritu Santo puede dar.
Agradecidos con Dios por habernos permitido vivir una Semana Santa donde hemos podido reflexionar e interiorizar en el amor que Él ha tenido para cada uno de nosotros.
¡Felices Pascuas de Resurrección!