El 31 de julio se conmemora el día del periodista. Muchos desconocen que en la Iglesia Católica existe un Santo Patrón y es San Francisco de Sales. Él también es el Santo de los escritores. Se caracterizó por la devoción, la defensa de la fe y la edificación de la humanidad.
San Francisco de Sales, Doctor de la Iglesia, también llamado el Santo de la amabilidad, fue un escritor que se distinguió por decir la verdad con elegancia y delicadeza sin herir a nadie. Él no buscaba el morbo sino la transmisión de la simple y llana verdad evangélica. A través de su don supo comunicar la idea de que todo lo auténticamente humano es cristiano.
En la actualidad, la globalización y la tecnología han cambiado y reinventado el rumbo de la vida. La Iglesia nos llama a una nueva evangelización, en sus métodos, en sus expresiones y en su ardor.
Por ello, es necesario que en la Iglesia existan comunicadores católicos, cristianos comprometidos en la tarea evangelizadora de la Iglesia, en la utilización de instrumentos de comunicación social y encontrando nuevos lenguajes para anunciar el Evangelio.
“Los medios de comunicación se prestan para ser utilizados también con diferentes finalidades y resultados, contribuyendo de una manera notable a la afirmación de modelos positivos de vida y a la misma difusión del Evangelio”, San Juan Pablo II
Nuestra Parroquia Inmaculada Concepción, desde diciembre de 2016, ha iniciado un proceso de comunicación a través de las redes sociales, con el objetivo de llevar a más hermanos evangelizados y feligresía en general la luz de la evangelización.
Te invitamos a que te sumes a este proyecto de comunicación, a través de nuestra fan page en Facebook, el canal de YouTube y nuestra página web como: Tu Parroquia Inmaculada Concepción.